BOOK YOUR ACTIVITY AND
LIVE A UNIQUE EXPERIENCE

Customer Service: +34 664 642 904 5 motivos por los que hacer un tour en Cádiz en cualquier momento del año
#FOLLOWTHEORANGESHIRT
  • Blog
  • Contact
    • 365 days a year
      From 8.30 until 20.30

    • 5 motivos por los que hacer un tour en Cádiz en cualquier momento del año Customer Service
      customerservices@panchotours.com
      +34 664 642 904

  •  EN

BOOK YOUR ACTIVITY AND
LIVE A UNIQUE EXPERIENCE

5 motivos por los que hacer un tour en Cádiz en cualquier momento del año | 14 NOV

| Post By Pancho Tours | Comments | Share on:


Recorre Cádiz en cualquier momento del año

Cádiz, la provincia más al sur de España, es un enclave ideal para visitar en cualquier momento del año. Ya sea que disfrutes del turismo de playa, de pueblos o del turismo rural, hacer un tour por Cádiz puede ser una gran opción para ti. 

La “tacita de plata”, como se conoce a esta provincia compuesta por 45 municipios, te invita a descubrir sus secretos. Desde Pancho Tours te invitamos a descubrir 6 motivos por los que elegir Cádiz en cualquier momento del año. 

1. El clima de Cádiz invita a recorrer la provincia en cualquier momento del año 


La provincia de Cádiz posee lo que se llama un clima mediterráneo occidental, que se caracteriza por temperaturas agradables durante todo el año, veranos secos y calurosos, inviernos templados y muy poca lluvia. 

Por eso, si vas a hacer un tour guiado por Cádiz no te será necesario empacar el paraguas, ¡pero no te olvides de las gafas de sol!

Otro elemento obligado en tu visita será la cámara de fotos. Desde Pancho Tours recomendamos especialmente visitar la provincia de Cádiz durante la primavera y el otoño ya que tanto las temperaturas más soportables como los colores de la vegetación y de los edificios bajo la luz más tenue del sol convierten a esta época en la ideal para recorrer a través de tours guiados. 

Pero por supuesto, tampoco puedes perderte los veranos en la zona costera de la provincia. Cádiz cuenta con unas 200 playas vírgenes de arena fina en la llamada Costa de la Luz, que cada verano atrae a miles de turistas. Pero te advertimos que, fundamentalmente en agosto, la masificación puede ser agobiante en playas como la Caleta, Santa María del Mar o Bolonia. 




2. Recrear la historia de Cádiz a través de sus calles

Si buscas recorrer una ciudad donde la historia brota de cada una de sus calles, Cádiz es una excelente opción. Más allá de su importancia durante el Imperio Fenicio y la Edad Moderna, fue su rol en la época contemporánea lo que ha generado un mayor turismo histórico a su alrededor.

Es que fue en Cádiz donde se firmó la Constitución Española de 1812, y muchos de los espacios importantes en relación a la promulgación de este documento se encuentran en las calles de esta ciudad. Desde Pancho Tours te invitamos a volver en el tiempo y descubrir el rol de esta ciudad en la creación de la Constitución de 1812 en nuestro walking tour Napoleón y Constitución en Cádiz.



3. Visitar los diferentes entornos que coexisten en Cádiz  

Ciudad, playa, pueblos, parques, senderos. Todos estos paisajes conviven en la provincia de Cádiz, e invitan a tomarse el tiempo de recorrerlos a través de un tour guiado. 

Además de sus 7 km de playas y sus 6 parques naturales, Cádiz cuenta con una serie de pueblos con una belleza particular. Son los llamados Pueblos Blancos, que invitamos a recorrer a través de la excursión por el día a los Pueblos Blancos de Pancho Tours, que parte y retorna a la capital gaditana. 

Durante esta excursión, recorreremos pueblos ubicados tanto en Cádiz como en la zona occidental de Málaga: El Bosque, Ronda, Grazalema y Arcos de la frontera. Puedes conocer más sobre este tour guiado de Pancho Tours en el siguiente enlace


4. Probar tapas con mucho sabor a mar

Otra de las características de la provincia de Cádiz es la diversidad de tapas marítimas que se encuentran entre sus platos típicos. Algunos de los platos que no puedes perderte son la tortilla de camarones, las papas con chocos, el pescaíto frito, la urta a la Roteña o el atún rojo. 

Una excelente opción es hacerlo a través del tour guiado por Cádiz de tapas gourmet con cata de vinos de Pancho Tours, donde además de probar las tapas de mar, deleitaremos los sentidos con vinos blancos de la Sierra de Cádiz y cervezas locales. 

Esta opción también la recomendamos ya que los mejores bares de tapas de Cádiz suelen estar llenos, por lo que moverse a través de un tour guiado será más disfrutable. 

Para ello, nuestra recomendación es que visites los auténticos bares gaditanos con guías locales expertos, quienes conocen los secretos mejor guardados de esta región de España. 



5. Es una ciudad con mucho arte

Cádiz es también una provincia donde el arte y la cultura tienen gran cabida. Esa provincia ha visto nacer a grandes personajes de la historia artística española, como Camarón y Paco de Lucía, por lo que el flamenco se siente en todos los rincones. 

Se dice además que este arte nació y se desarrolló en el Barrio de Santa María de la capital gaditana, de donde han surgido una multitud de cantaores y bailaores de renombre. Por este motivo, si eres de los que disfruta de asistir a espectáculos de flamenco, te recomendamos nuestros tours guiados de flamenco por Cádiz.   

En ellos podrás asistir a un espectáculo de diferentes estilos de baile flamenco, acompañado por guías locales expertos, con el sello de Pancho Tours. 


Como podrás ver, Cádiz tiene muchísimas razones por las que vale la pena visitarla en cualquier momento del año. Y si es junto a un tour de Pancho Tours, ¡aún mejor!