BOOK YOUR ACTIVITY AND
LIVE A UNIQUE EXPERIENCE

Customer Service: +34 664 642 904 Descubre la Málaga de Pablo Picasso
#FOLLOWTHEORANGESHIRT
  • Blog
  • Contact
    • 365 days a year
      From 8.30 until 20.30

    • Descubre la Málaga de Pablo Picasso Customer Service
      customerservices@panchotours.com
      +34 664 642 904

  •  EN

BOOK YOUR ACTIVITY AND
LIVE A UNIQUE EXPERIENCE

Descubre la Málaga de Pablo Picasso | 25 OCT

| Post By Descubre la Málaga de Pablo Picasso | Comments | Share on:


La ciudad que vio nacer a uno de los principales artistas del S. XX

Te contamos la relación estrecha entre el pintor y la ciudad que lo vio nacer a través de un recorrido por los principales sitios dedicados al artista.  


Si bien Picasso nació en Málaga, su familia debió abandonar la ciudad cuando el pintor aún era niño. Es por ese motivo que existe la creencia popular de que entre el artista y su ciudad no existe una relación cercana. Pero hoy queremos demostrarte que esto no es tan así como se cree.

 

«Mira, allí, al sur, está Málaga»


Esta frase del artista refleja el amor hacia esa tierra que lo vio nacer. Tierra que evocó en las relaciones con las personas de su círculo más cercano, en cada ciudad en la que vivió y en su obra artística. «Quiero que Málaga tenga un gran museo con mis obras», dijo Pablo a su hijo. Y hoy en día Málaga ha cumplido su deseo con varios espacios dedicados al pintor. ¿Te animas a conocerlos?

 

La Casa Natal de Picasso




En la vivienda ubicada en la Plaza de la Merced número 15, nació Pablo Ruiz Picasso. Hoy en día, ese espacio frente a la plaza que lo vio jugar de niño se ha transformado en la sede de la Fundación Picasso y del Museo Casa Natal, donde tienen cita innumerables actividades y exposiciones en torno a la vida del artista.

Si quieres conocer en profundidad sobre la vida de la familia Picasso durante sus años en la capital malagueña, no puedes perderte esta visita. Te invitamos a conocer La Plaza de la Merced a través de nuestro Free Walking Tour. Reserva ahora mismo tu lugar a través de nuestra página web.


El Museo Picasso Málaga



Pero, si a visitar un espacio dedicado al pintor nos referimos, el Museo Picasso Málaga es el lugar por excelencia.

Este museo se ubica dentro del Palacio de Buenavista, en el centro histórico de la ciudad y es una cita obligada para todos los aficionados al arte y a la obra del pintor.

Allí, a lo largo de salas ubicadas en dos plantas, se exponen 285 obras del pintor malagueño en sus diferentes etapas: desde sus primeros retratos, de tipo más realista, hasta las obras cubistas sobre el Siglo de Oro español, pintadas en sus últimos años de vida.

Si lo que buscas es conocer este museo de la mano de un guía especializado y explorar su herencia artística fundamental, te recomendamos hacer el tour del Museo Picasso Málaga con Pancho Tours.

 

Estos son solo algunos de los espacios dedicados al pintor malagueño en su ciudad natal. Más allá de ellos, Málaga es un enclave artístico andaluz por excelencia. Además de su clima cálido y soleado durante todo el año, la ciudad cuenta con una gran cantidad de museos y espacios artísticos para recorrer. Si visitas esta provincia, no te los puedes perder. Consulta con nosotros por cualquiera de nuestros Málaga tours