Customer Service: +34 664 642 904 Descubre los lugares más emblemáticos de Córdoba
#FOLLOWTHEORANGESHIRT
  • Blog
  • Contact
    • 365 days a year
      From 8.30 until 20.30

    • Descubre los lugares más emblemáticos de Córdoba Customer Service
      customerservices@panchotours.com
      +34 664 642 904

  •  EN

BOOK YOUR ACTIVITY AND
LIVE A UNIQUE EXPERIENCE

Descubre los lugares más emblemáticos de Córdoba | 27 ENE

| Post By Pancho Tours | Comments | Share on:


Conoce esta ciudad llena de historia con Pancho Tours


Córdoba es una de las ciudades más visitadas de España. La ciudad andaluza está llena de historia y monumentos impresionantes como por ejemplo la Mezquita de Córdoba. Córdoba es la ciudad que tiene más títulos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de todo el mundo.


Desde Pancho Tours te invitamos a descubrir los lugares más emblemáticos de esta ciudad histórica.

La Mezquita de Córdoba


La Mezquita de Córdoba es el monumento más importante de la ciudad y uno de los más famosos de España.

Es una edificación que ha ido evolucionando a lo largo de los años, es por ello que su estilo arquitectónico nos va mostrando el paso de diferentes culturas y civilizaciones. Hasta llegar a su configuración actual como mezquita, encontrarnos desde una iglesia visigoda a construcciones musulmanas. Algo muy característico de la mezquita de Córdoba son sus arcos blancos y rojos. 

Este impresionante monumento fue declarado bien de interés cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, la mezquita de Córdoba se incluyó en los 12 tesoros de España en el año 2007. 

Los jardines del Alcázar


Los Jardines del Alcázar han sido lugar de encuentro de varias culturas a lo largo de los siglos. Romanos, visigodos, musulmanes y cristianos han realizado multitud de actividades en este jardín. En 1987 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. El estanque de Mercurio, el jardín de la Danza y el jardín de las Damas son los espacios más destacables de este lugar. Más de 170 especies de plantas exóticas han enriquecido los jardines del Alcázar.


Estos jardines son un lugar ideal para descansar después de hacer turismo en Córdoba. Tiene unas vistas impresionantes que convierten a este lugar en una parada obligatoria. 

Un paseo por la judería


Córdoba posee una gran herencia judía. La Judería se trata de un barrio situado al lado de la mezquita de Córdoba. Este barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.  Las calles de la judería son laberínticas, estrechas y empedradas. 

En la judería concretamente en la plaza de Tiberíades, encontramos la estatua del filósofo y médico judío, Maimónides. En el barrio judío podemos encontrar el famoso rastro judío en el ábside de la iglesia de San Miguel. 

El Puente Romano


El Puente Romano de Córdoba  se encuentra a los pies del Guadalquivir. Además, el puente también une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral.  Esta plataforma que ha sufrido varias reconstrucciones a los largo de los años, es una parada obligatoria.


Este puente cuenta con un total de dieciséis arcos además de formar parte del trazado de la antigua Vía Augusta. En el año 1931 fue declarado bien de interés cultural en la categoría de Monumento. Además, el puente romano forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

El Palacio de la Merced


El Palacio de la Merced  se construyó en el siglo XVIII. Al principio, el palacio fue un convento, pero actualmente se utiliza para desarrollar el trabajo de la Diputación de Córdoba. El estilo arquitectónico de este monumento lo hace especialmente atractivo y muy diferente a otras edificaciones de la ciudad cordobesa.


En conclusión, Córdoba es una ciudad llena de historia que te hace revivir todas y cada una de las culturas que han pasado por ella. Desde Pancho tours te invitamos a conocer la ciudad andaluza con el tour de visitas guiadas Córdoba de la mano de nuestros guías especializados. Reserva tu plaza a través de nuestra web.


 Si te quedas con ganas de más, tenemos más tours disponibles:


¡Reserva ya!