BOOK YOUR ACTIVITY AND
LIVE A UNIQUE EXPERIENCE

Customer Service: +34 664 642 904 Lisboa: una ciudad que respira Street Art
#FOLLOWTHEORANGESHIRT
  • Blog
  • Contact
    • 365 days a year
      From 8.30 until 20.30

    • Lisboa: una ciudad que respira Street Art Customer Service
      customerservices@panchotours.com
      +34 664 642 904

  •  EN

BOOK YOUR ACTIVITY AND
LIVE A UNIQUE EXPERIENCE

Lisboa: una ciudad que respira Street Art | 04 NOV

| Post By Pancho Tours | Comments | Share on:


Tour por Lisboa: una ciudad que respira Street Art

Lisboa es una ciudad pequeña, pero con tantas actividades y lugares para visitar, que difícilmente puedas aburrirte en ella. Y si eres de los que disfrutan de recorrer las calles de las ciudades para sorprenderte con la magia de sus rincones, este tour por Lisboa es ideal para ti.

El Street Art lisbonense como iniciativa colectiva

En el año 2010 un grupo de ciudadanos creativos con deseos de intervenir la ciudad de forma organizada creó el “proyecto Crono” a través del cual se encomendó a diversos artistas la transformación de edificios y espacios abandonados de Lisboa a través del Street art.

Esta iniciativa surgió a raíz de una característica particular de la ciudad: en Lisboa, desde los años 70 el Street Art ya estaba presente como forma de manifestación y expresión ciudadana.

Desde Panchotours.com te invitamos a conocer la historia política y las características artísticas de este movimiento con un tour por Lisboa de la mano de guías especializados. Reserva el Lisbon Street Art Tour a través de nuestra web.

Juntos recorreremos dos de los principales barrios de Lisboa, en los que encontraremos obras artísticas imperdibles y viviremos una aventura urbana con el sello característico de Pancho Tours.



Street Art en el Bairro Alto de Lisboa

El Bairro Alto, barrio bohemio lisbonense por excelencia, cuenta con algunas de las mejores opciones de entretenimiento en la capital portuguesa.

Con bares de moda y conciertos de fado que inundan de sonidos las calles, las obras de Street Art que allí sorprenden a todo el que transite sus calles.

En nuestro tour de Street Art por Lisboa recorreremos la Calçada da Glória y Largo da Oliveirinha, ambas atravesadas por el funicular Glória para descubrir la “galería oficial de arte callejero”, conformada por siete paneles destinados por el ayuntamiento de la ciudad con este fin.



Recorrido por el Street Art de la Mouraria

Cerca del Bairro Alto se encuentra la Mouraria, el barrio lisboeta donde continuaron viviendo los musulmanes tras la reconquista cristiana.

En esa zona también encontraremos grandes ejemplos de Street Art, como por ejemplo el antiguo mercado Chão do Loureiro, hoy en día convertido en estacionamiento, donde cada uno de los niveles cuenta con obras de reconocidos artistas callejeros de la ciudad.

Durante el tour por Lisboa también recorreremos sus pequeñas calles y escalinatas, donde entre azulejos y balcones encontraremos también obras de arte callejero que te dejarán boquiabierto.

Si no quieres perderte ningún detalle sobre estas y otras obras artísticas callejeras, reserva con nosotros el tour Lisbon Street Art y convierte tu visita a la capital portuguesa en algo diferente.